www.EducadorCristiano.com

Pastor Elio Escofet
7001 SW 86 AVE, MIAMI, FL 33143
305-270-3783

ElioEscofet@aol.com

 


 NUEVOS TIEMPOS

Recibo un E-mail, un correo electrónico sobre la vida hace solo algunos años, trataré de ponerlo en nuestro Web para que usted también lo vea. Es interesante por el estilo de vida que llevamos hoy y la que se llevaba hace solo apenas 50 años. Quizás para usted 50 años sea demasiado tiempo, sobre todo si no los ha vivido, pero cuando los cumpla !Dios lo quiera! Verá que no es mucho tiempo; los años pasan muy rápidos.
No me refiero solo al cambio tecnológico que nos ha tocado vivir, lo cual es inevitable, ya que la Biblia nos habla que en los últimos tiempos se aumentarían las ciencias; me refiero al cambio, y no para bien, que vemos constantemente en el estilo de vida de una sociedad podrida y mentirosa, la cual no nos alarmaría tanto, sino viéramos a tantos llamados cristianos seguir sus disoluciones y extravíos. Es una pena.

 El Señor nos dice:

Hebreos 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.
Santiago 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto es de lo alto, que desciende del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.
 
El Señor no cambia, ni varía, es el mismo, y para mi la ecuación es lógica, yo trato de imitar a Cristo, de seguirle, se que en mi hay mucho que arreglar, mucho que cambiar, pero nunca para parecerme al mundo sino a Cristo, Realmente debemos ir de cambio en cambio, parar arriba no para abajo, explicandolo mejor tratando de mejorar cada día y parecernos mas a Cristo y no al modelo que el mundo nos impone.
No puedo vivir en el mundo de hace 50 años, el cambio tecnológico es impresionante, pero si puedo usar ese cambio para bien, para mi crecimiento espiritual y para ayudar a otros. Pongo un ejemplo, la televisión impera en casi todos los hogares cristianos, ¿pero lo que miras edifica, te hace crecer, te alimenta correctamente, espiritualmente, ayuda a tu familia?. Tengo una formula que te puede servir de mucho, si Jesús no vería el programa que tienes puesto en tu TV, pues !tu tampoco lo deberías ver!. Te parece un extremo, pues   es para tu bien y el de tu familia. Amen
 
Jesús fue un extremista, dijo e hizo cosas que nadie ni puede hacer ni decir, son nuestras enseñanzas nuestras quías para la acción de nuestras vidas, te pongo algunos ejemplos bíblicos para que los consideres, con calma te sugiero que leas los contextos en que fueron dichas estas palabras. Son dichas con la autoridad de Dios, para nuestra edificación, son un estilo de vida diferente, que no cambia que no varía, que si las tomamos como base a nuestra vida, nos edifican, nos cambia, nos ayudan, y no importa que el mundo cambie, que los tiempos sean diferentes. La Palabra nos hace ser hijos del Altísimo, sin sombra de variación, la Biblia es un manual para el perfeccionamiento del hombre, para restituir lo perdido en el Edén y para avanzar mas aun. Hay un esfuerzo que vale la pena de seguir e imitar, el de Jesús. Si el Maestro es mi maestro, lo sigo, lo estudio, lo imito. Es posible que no veas a corto plazo los resultados, pero de lo que no hay duda, es que a su tiempo dejarán en usted un grandioso peso de gloria.
Vea usted algunas consideraciones de la Palabra que nos enseña el Maestro que no se parecen en nada al prototipo que aprendemos en nuestra era, pero sin duda vale la pena seguirle:

 Juan 14:6 Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí.
Mateo 3:9 Y no penséis decir dentro de vosotros: á Abraham tenemos por padre: porque yo os digo, que puede Dios despertar hijos á Abraham aun de estas piedras.
Mateo 5:22 Mas yo os digo, que cualquiera que se enojare locamente con su hermano, será culpado del juicio; y cualquiera que dijere á su hermano, Raca, será culpado del concejo; y cualquiera que dijere, Fatuo, será culpado del infierno del fuego.
Mateo 5:28 Mas yo os digo, que cualquiera que mira á una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
Mateo 5:32 Mas yo os digo, que el que repudiare á su mujer, fuera de causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casare con la repudiada, comete adulterio.
Mateo 5:34 Mas yo os digo: No juréis en ninguna manera: ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
Mateo 5:39 Mas yo os digo: No resistáis al mal; antes á cualquiera que te hiriere en tu mejilla diestra, vuélvele también la otra;
Mateo 5:44 Mas yo os digo: Amad á vuestros enemigos, bendecid á los que os maldicen, haced bien á los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
Mateo 12:36 Mas yo os digo, que toda palabra ociosa que hablaren los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio;
Lucas 11:9 Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y os será abierto.
Lucas 16:9 Y yo os digo: Haceos amigos de las riquezas de maldad, para que cuando faltareis, os reciban en las moradas eternas.
Lucas 19:26 Pues yo os digo que á cualquiera que tuviere, le será dado; mas al que no tuviere, aun lo que tiene le será quitado.
 
Antes que el cordón de plata sea cortado, antes que entreguemos el espíritu, hay una vida que vivir, metas que alcanzar, dones que usar, crecer en la gracia. Hay tanto bueno que Dios ha puesto en nosotros para usarlo en esta vida, tanto para nuestra propia edificación como para la ayuda en la obra de Dios. Fuimos creados a imagen de Dios, algo que queda distorsionado en la caída por el pecado de Adán y nuestro propio pecado, pero poderoso es Dios para enderezarnos, fortalecernos y cumplir en nosotros el proposito que Dios quiere y no lo que el mundo nos enseña.
Usa para bien el tiempo, la tecnología y todo lo que tenemos a nuestro alcance porque sin duda que :
1 Timoteo 6:7 Porque nada hemos traído á este mundo, y sin duda nada podremos sacar.
Pero este versículo es complementado con otra de las sabias enseñanzas del Maestro:
Mt 6:19 ¶ No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompe, y donde ladronas minan y hurtan;

Mt 6:20 Mas haceos tesoros en el cielo, donde ni polilla ni orín corrompe, y donde ladrones no minan ni hurtan:
Mt 6:21 Porque donde estuviere vuestro tesoro, allí estará vuestro corazón.
 
¿ Y como hago los tesoros en el cielo? Bueno esta y otras preguntas relacionadas, o cual es la vida que Dios quiere para ti , todas esas preguntas tienen amplia respuesta en la Biblia. Se que puedo resumirla en que tanto yo   como tu hemos sidos creados solo para servir a Dios, no hay otra respuesta, mi vida o la tuya le pertenecen al que en su momento le daremos cuenta. Solo somos administradores del tesoro, pero nada de lo que tenemos nos pertenece. Mi consejo
 
!Dejate usar por Dios para que vivas la vida plenamente!
 
 
Pastor Elio Escofet

Envie su Comentario