www.EducadorCristiano.com

Pastor Elio Escofet
7001 SW 86 AVE, MIAMI, FL 33143
305-270-3783

ElioEscofet@aol.com

 NAVIDADES

 Hace aproximadamente 20 años, se me pidió que escribiera un articulo para una revista cristiana en la que hablara a favor, o en contra de celebrar las navidades, en aquel entonces argumenté que si se debían celebrar las navidades, hoy hace casi 20 años de ello, sigo pensando lo mismo, hay que celebrar las navidades.

Los argumentos en contra son muy variados, que si Jesús no nace en diciembre, que si la adoración del árbol en navidades,  que si la fiesta pagana de 25 de diciembre, que si no son tres los Reyes Magos, y muchos argumentos parecidos.

Mi principal argumento para celebrarlo es que Jesús nació y para mi eso es más que suficiente. No tengo respuesta a si nace en diciembre o  en  julio, o en cualquier otro mes, no tengo esa respuesta, pero se que nace un día, entre el primero de enero y el 31 de diciembre, según nuestro calendario, que algunos lo celebren un día u otro, para mi eso no tiene importancia, lo importante es celebralo, ¿me pregunto, no celebramos nuestros propios cumpleaños, y el de amigos y familiares?.  Porque no celebrar el de Jesús?.

Lo importante es que el nacimiento de Jesús, nuestro Señor y Salvador ha cambiado al mundo.

Argumentas bíblicos

Lu 2:8 ¶ Y había pastores en la misma tierra, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su ganado.

Lu 2:9  Y he aquí el ángel del Señor vino sobre ellos, y la claridad de Dios los cercó de resplandor; y tuvieron gran temor.

Lu 2:10  Mas el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:

Lu 2:11  Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.

Lu 2:12  Y esto os será por señal: hallaréis al niño envuelto en pañales, echado en un pesebre.

Lu 2:13  Y repentinamente fué con el ángel una multitud de los ejércitos celestiales, que alababan á Dios, y decían:

Lu 2:14  Gloria en las alturas á Dios, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres.

Lu 2:15  Y aconteció que como los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores dijeron los unos á los otros: Pasemos pues hasta Bethlehem, y veamos esto que ha sucedido, que el Señor nos ha manifestado.

No es necesario argumentar sobre ello, el mismo Dios manda a sus santos ángeles para que proclamen al mundo perdido el mayor regalo de Dios a los hombres: el Salvador del mundo ha nacido. ! Gracias Señor Dios Todopoderoso !  Es la primera gran celebración ordenada por Dios del las Navidades, o nacimiento de Jesucristo.

Y como un dato histórico, en los artículos de los Padres de la Iglesia, y otras fuentes se recoge el nacimiento de Jesús, como una celebración común de los cristianos de aquellas primeras épocas del cristianismo. Eran sencillas celebraciones, llenas de gozo y paz, dignas de ser imitadas en nuestros tiempos.

Navidades sencillas, gozo y paz, son pilares sólidos para nuestras vidas

Mensaje a los cristianos

Quiero preguntarte hermano, ¿ te vas tu a cohibir  de celebrar cristianamente las navidades, cuando aun en la Biblia son nuevas de gran gozo? Puedes argumentar la paganización de la navidades, la comercialización, el desenfreno, las orgias, borracheras comunes en navidades o en  cualquier celebración pagana, tienes razón, pero es suficiente estos,  u otros argumentos parecidos para no celebrar lo que Dios celebra ?  Piensalo, creo que como todo lo que hagamos debemos celebrar las navidades con orden y adoración. Viviendo y mostrando al mundo el verdadero sentido del nacimiento de Jesús:

Lu 2:11  Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.

Mensaje al mundo

En todo el calendario del año, en las celebraciones cristianas, en las iglesias, en nuestras vidas, no hay mayor gozo de mostrarles al mundo la única puerta de salvación, el único mediador entre Dios y los hombres, a Jesucristo Hombre. Por ello la celebración correcta de las navidades debe ser un medio, no solo para que nosotros la celebremos, sino para que el mundo perdido vea el verdadero motivo navideño.

Hay muchas cosas que el diablo quiere pervertir y robar, cosas legitimas que se nos están escapando, a veces por un falso concepto de una pureza extrema que más que santidad es puro fariseísmo cristiano.

Las navidades son cristianas no dejes que el diablo te las robe, sea por una mala enseñanza, o por un mal ejemplo que veas en otros. Por ello  el mejor consejo que puedo darte es el siguiente:

Colosenses 3:23  Y todo lo que hagáis, hacedlo de ánimo, como al Señor, y no á los hombres.

Que el Señor os bendiga en estas navidades y siempre

Pastor Elio Escofet

Envie su Comentario