www.EducadorCristiano.com
Pastor Elio Escofet
7001 SW 86 AVE, MIAMI, FL
305-270-3783
ElioEscofet@aol.com

METAS ESPIRITUALES 

Quiero anteponerte que aun en una búsqueda honesta y verdadera de Dios, espera fracasos y derrotas temporales o pasajeras, ! es la vida que vivimos !

Si estudias la vida que llevaron grandes hombres y mujeres de Dios, y me refiero vidas realmente consagradas al servicio divino, hay siempre comunes denominadores. Por ejemplo la auto disciplina, no hablo de que hoy sirvo a Cristo porque lo deseo, pero mañana estoy muy cansado y lo dejo para luego. La autodisciplina debe convertirse en un estilo de vida, una forma de vivir, y no una alternativa mas. 
 
A continuación te ponga algunas pequeñas metas a cumplir solo para empezar a vivir una vida espiritualmente diferente:
 
01- Levantate una hora antes y busca de Dios, estudia la Biblia de forma ordenada, lee  y ora al Señor para que te de entendimiento y fuerzas.
02- La Biblia se lee todos los días, y no solo de vez en vez.
03- Estate seguro que has entendido lo leído. Medita en la Palabra.
04- Lee libros o parte de libros que te puedan edificar. Solo busca verdaderos autores  genuinamente inspirados. Hay mucha chatarra espiritual en las librerías cristinas .A este punto te remito a estudios anteriores donde te hablo de hombres que ya partieron con el Señor, pero que han dejado una verdadera huella espiritual para  todos nosotros. M. Henry, John Wesley C. Espurgeon entre otros grandes.
05- Suprime aunque sea poco a poco lo banal y vanidoso, que lejos de adelantarte te atrasa espiritualmente, me refiero a programas televisivos, novelas, libros o inclusive conversaciones que para nada aprovechan.
06- Resume tus amistades, tienes que relacionarte con muchos, pero eso no te obliga a ser amigos de todos.
07- La oración es como recibir la carga espiritual, se ora a Dios en el nombre de Jesús.
08- Cuidate mucho de las prédicas superfluas que tanto abundan, me refiero a esas prédicas de super fe, de una falsa sensación de abundancia que para nada edifican. Solo satisfacen lo carnal.
09- !Busca a Dios mientras pueda ser hallado !
10- Te pongo el siguientes ejercicio espiritual, busca en tu Biblia estos versículos bíblicos y medita en ellos :
 
Salmos 5:3 Salmos 57:8 Proverbios 1:28
Salmos 1:2 1 Timoteo 4:15
2 Timoteo 4:13 
1 Corintios 15:33 2 Pedro 3:11
Santiago 2:23 
Lucas 21:36 .
Efesios 6:18
Isaías 55:6 Filipenses 3:9 
 
 Que Dios os bendiga y os de fuerzas espirituales
 
Pastor Elio Escofet
Mateo 16:23 Entonces él, volviéndose, dijo á Pedro: Quítate de delante de mí, Satanás; me eres escándalo; porque no entiendes lo que es de Dios sino lo que es de los hombres 
 
 Es fácil para el hombre tener sus propias cavilaciones, deseos, metas, anhelos, fines y otras cosas que se relacionen con sus propios intereses, pero lo que no es igual es poner esas mismas fuerzas para el servicio a Dios. Y esto aplica incluso al cristiano. Jesús reñía a Pedro en la persona del diablo porque no entendía las cosas de Dios, en otras versiones dice porque no pones las metas en las cosas de Dios sino en las de los hombres.

Y yo me pregunto ¿si aun Pedro andando al lado del Maestro es capaz de cometer estos errores, no es posible que se cometan por muchos, en el día de hoy? Indudablemente que si, ya que solo unos pocos años después el Apóstol Pablo se lamentaba en Php 2:21 Porque todos buscan lo suyo propio, no lo que es de Cristo Jesús. Muy lamentable es ver como se busca en el pueblo de Dios primero los intereses humanos y luego, y a veces muy luego lo que es de Dios.

 Solo cuando Pedro tuvo una experiencia con el Espíritu Santo, una llenura del Espíritu pudo entender y actuar conforme a Dios y no a los hombres. Sed llenos del Espíritu es una orden de Dios para con todos nosotros. Para muchos que no entienden la Palabra de Dios, la llenura del Espíritu Santo es hablar en lenguas. El hablar en lenguas es solo una experiencia espiritual, y de paso en los dones dados por Dios al hombre es siempre el ultimo don, que si se pudieran medir los dones seria el menor. La llenura del Espíritu Santo esta relacionada con una andar constante con Dios, una visión espiritual de nuestras metas y deseos, y no un andar carnal; porque se puede aun hablar lenguas y ser muy carnal, lo que no se puede es estar llenos del Espíritu Santo y no ser cristianos espirituales. A este punto cabe preguntarse como ser llenos del Espíritu, como cambiar del cristiano carnal al cristiano espiritual. Empezaré por decirte que esto es una meta divina no humana, pero completamente alcanzable para todos nosotros. Hay una parte que hace Dios, que indudablemente no falla, y una parte que hacemos nosotros en la que indudablemente cometemos errores. Por ello me concentro en nuestra parte, en lo que está a nuestro haber, en lo que hay que hacer, y no convertirnos en vagos espirituales esperando que Dios lo haga todo.
El Apóstol Pablo nos enseña algunas formas para poder andar de manera muy diferente en la vida. Son las cosas que debemos aprender y poner en práctica: Colosenses 3:2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.

Lo primero es un cambio de metas, de carnales a espirituales de yo a Dios, por ejemplo te has peguntado ¿cuanto de lo que haces agrada Dios, cuanto de lo que inclusive aconsejas es para tu crecimiento espiritual o el de los demás? Poner la mira en las cosas de arriba, entre otras cosas, conlleva una negación genuina y a veces muy difícil de nosotros mismos, y de nuestras ideas y costumbres.

Envie su Comentario