www.EducadorCristiano.com

Pastor Elio Escofet
7001 SW 86 AVE, MIAMI, FL
305-270-3783

MANADA PEQUEÑA

Aunque muchas veces se piense lo contrario, no existe ningún país cristiano, lo mas que podemos ver, es que hay cristianos en diferentes países. Para que un país se pudiera llamar cristiano debería regirse por las enseñanzas de Cristo, lo cual no es cierto. Y lo que vemos en la mayoría de los casos, es que leyes cristianas o bíblicas son incorporadas en las constituciones de los diferentes países, como puede ser algunos de los Mandamientos Bíblicos. No robarás, o no matarás es parte de ello.

El verdadero cristianismo es siempre minoría, Jesús lo explico claramente cuando dijo:

Envie su Comentario

 

Lucas 12:32 No temáis, manada pequeña; porque al Padre ha placido daros el reino.

Inclusive, el pertenecer al grupo de cristianos de la manada pequeña nos hace muy impopulares , porque el verdadero cristiano no pertenece a este mundo, estamos en el mundo pero no somos del mundo:

Joh 15:18 ¶ Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me aborreció antes que a vosotros.

Joh 15:19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo que es suyo; mas porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso os aborrece el mundo.

Creo que estamos para proclamar la grandeza de Aquel que nos ha llamado, para con nuestras creencias, testimonios, fe, amor acercarnos a un mundo perdido, fuera de Dios, que en el mejor de los casos solo tienen a un Cristo en la mente, que nunca les llega al corazón. El cristianismo mental crea religiones falsas, enseñanzas de hombres, como si fueran de Dios. Mezclan lo bueno con lo malo, sacan de contexto las verdades de la Biblia, y en muchos casos se vive más para autosatisfacerse que para agradar a Dios.

El Apóstol Pedro inspirado divinamente definió nuestro papel en la vida:

1 Pedro 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, gente santa, pueblo adquirido, para que anunciéis las virtudes de aquel que os ha llamado de las tinieblas á su luz admirable.

Fijaos hermanos, esto no es solo para Pedro, los apóstoles y un puñado escogidos de hermanos espirituales, esto es una orden para todo cristiano.

Les he hablado de como para muchos cristianos de hoy, siendo mal enseñados, invierten las prioridades, sustituyen Teología por Antropología. Teología es el estudiar, buscar como agradar a Dios. Antropología es estudiar, agradar al hombre, y en la mayoría de los casos es agradarse a si mismos. Todos tenemos un trono interior, algo por lo que vivimos, digo un trono en nuestros corazones. Mientras que en ese trono interior no more verdaderamente Cristo, y lo sustituyamos por cualquier otra cosa, como puede ser, desde uno mismo, la familia, el dinero etc. Pues no pertenecemos a la verdadera manada pequeña de la que habla Cristo.

Vea usted hermano considere el siguiente versículo bíblico, y trate de contestar las preguntas que hago.

Jude 1:3 ¶ Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros de la común salud, me ha sido necesario escribiros amonestándoos que contendáis eficazmente por la fe que ha sido una vez dada á los santos.

1- Judas el hermano de Jesús se dirige a los cristianos de su tiempo, o a todos, incluyendome a mi ?

2- Si considero que es a mi también, estoy contendiendo ardientemente por la fe ?

3- No será que yo le estoy fallando a Cristo ?

4- Me interesa mas agradar a Dios que agradarme a mi mismo?

5- Estoy demasiado cómodo para buscarme problemas por el cristianismo bíblico ?

6- Que hago yo para que el Evangelio del Reino siga adelante ?

Hay otras preguntas parecidas que todos podemos hacernos, hágalas usted, ya hay demasiados pastores , lideres, obreros que buscan un evangelio de prosperidad propia, una auto complacencia, un camino fácil, que quieren establecer un reino de Dios en Antropología y no en Teología, que olvidan que solo estamos prestados por un tiempo en esta tierra. Un día se establecerá el Reino de Dios en la tierra , pero aun no ha llegado por eso le invito a que haga suya las palabras del apóstol Pedro:

2Pe 3:10 Mas el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella están serán quemadas.

2Pe 3:11 ¶ Pues como todas estas cosas han de ser deshechas, ¿qué tales conviene que vosotros seáis en santas y pías conversaciones,

2Pe 3:12 Esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos siendo encendidos serán deshechos, y los elementos siendo abrasados, se fundirán?

2Pe 3:13 Bien que esperamos cielos nuevos y tierra nueva, según sus promesas, en los cuales mora la justicia.

2Pe 3:14 Por lo cual, oh amados, estando en esperanza de estas cosas, procurad con diligencia que seáis hallados de él sin mácula, y sin reprensión, en paz.

Que el Señor le bendiga

Pastor Elio Escofet