www.EcucadorCrisitano.com

Pastor Elio Escofet
7001 SW 86 AVE, MIAMI
305-270-3783

     ElioEscofet@aol.com


 MARTIN  LUTERO

Lutero Nace en Eisleben, Alemania, el 10 de noviembre de 1483 Muere en  Alemania,  el 18 de febrero de 1546)
Primer nombre es Martin Luder, después cambiado a Martin Luther, como es conocido en alemán, fue un teólogo, fraile católico agustino recoleto y reformador religioso alemán, en cuyas enseñanzas se inspiró la Reforma Protestante.

 De el se desprende la doctrina teológica y cultural denominada luteranismo e influyó en las demás tradiciones protestantes.

Su exhortación para que la Iglesia católica regresara a las enseñanzas de la Biblia, impulsó la transformación del cristianismo y provocó la Contrarreforma, como se conoce a la reacción de la Iglesia Católica Romana frente a la Reforma protestante

 Sus contribuciones a la civilización occidental fueron más allá del ámbito religioso, ya que sus traducciones de la Biblia ayudaron a desarrollar una versión estándar en la lengua alemana y se convirtieron en un modelo en el arte de la traducción.

Se casó en matrimonio con Catalina Bora el 13 de junio de 1525 inició un movimiento de apoyo al matrimonio sacerdotal dentro de muchas corrientes cristianas. Publicó sus 95 tesis para lograr que el papa de turno hiciera cambios en el catolicismo, o por lo menos debatiera sus tesis, y la respuesta papal fue la excomunión y tratar de quemarlo en la hoguera por hereje. Pero Dios le protege.

ESPERAMOS SUS COMENTARIOS

Pastor Elio Escofet 

Envie su Comentario