www.EducadorCristiano.com
Pastor Elio Escofet
7001 SW 86 AVE, MIAMI, FL
305-270-3783

     ElioEscofet@aol.com

 

ENGAÑOS . 


 El presidente Abraham Lincoln dijo en cierta ocasión:
“ Se puede engañar a todo el pueblo parte del tiempo. Se puede engañar a parte del pueblo todo el tiempo. Lo que no se puede es engañar a todo el pueblo todo el tiempo”.
Me refiero a este pensamiento, por la gran cortina de engaños, confusiones y mentiras en que vivimos hoy día en el evangelio cristiano. Y parto de la base que amados hermanos, que aman a Cristo, llenos del deseo de servir al Señor, militan dentro de sectas y elementos sectarios que abundan por todas partes. ¿Como es esto posible?

Para poder contestar adecuadamente a ello tenemos que partir de la base de los tiempos que vinimos, del nivel espiritual de estos días, y de diferentes factores que llegan a entorpecer el andar cotidiano. Hay una inmensa desinformación, una amalgama de ideas que son llamadas “ cristianas “ que llenan muchos estantes de libros, así como prédicas con escasa base teológica pero muy subjetivas.

Cuando se parte de una base equivocada pues es fácil caer en herejías destructivas, en enredos espirituales, sobre todo cuando no se respeta la sana doctrina, el proposito de Dios, y se cambia por nuestras propósitos y nuestras ideas.
Como indudablemente que los factores que producen estos desmanes espirituales son muchos, solo les menciono algunos muy significativos:
 
Gálatas 5:20 Idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
El apóstol plantea la idolatría como una obra de la carne. Estamos acostumbrados a ver la crítica contra la iglesia católica por su marcada idolatría en santos y vírgenes etc; sin embargo en la iglesia evangélica se proyecta un fenómeno parecido en la idolatría galopante hacia pastores, ministros, “ apóstoles” etc. que se ve en el los días actuales. Es común ver a siervos con guardaespaldas, a escuchar frases como no tocar al ungido de Dios, y otras aberraciones que solo nos demuestran el bajo nivel espiritual en que vivimos. Y no caigamos en extremo; al siervo que preside hay que respetarlo y honralo como Dios manda, pero sin caer en los extremos fanáticos que vemos hoy.
 
2- 2Ti 3:12 Y también todos los que quieren vivir píamente en Cristo Jesús, padecerán persecución. 2Ti 3:13 Mas los malos hombres y los engañadores, irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.
Este y otros versículos parecidos han sido desechados del vocabulario actual, indudablemente que no deseamos padecer ninguna persecución, sin embargo es necesario, es el camino elegido por Dios para perfeccionarnos. Hoy muchos predicadores que más parecen políticos baratos, prometiendo villas y castillas a los feligreses, que verdaderos siervos de Dios que debieran gastar sus dones en enseñar, en preparar al cristiano para vivir en la época que nos ha tocado. Imagine usted a un general que descuide el entrenamiento de sus tropas, que solo les hable de victorias, de pasarla bien, de no esforzare, de que todo le será muy fácil en la guerra. Piense en el resultado de esos hombres. Pues sepa hermano que estamos enfrascados en una guerra espiritualmente hablando, mucho mayor que cualquiera de las que ha vivido jamas el hombre en su carne.
 
2 Timoteo 2:1 ¶ PUES tú, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús.

El esfuerzo en la gracia es otro gran desconocimiento en nuestros tiempos. El famoso teólogo alemán Bonhoeffeer hablaba en su tiempo de “la gracia barata “ que se predicaba. Y realmente tenia razón, hay una gracia barata, y la gracia de Dios. La gracia barata es mas que gracia, desgracia, mas que libertad libertinaje, mas que verdad, mentira y sobre todo mas que espiritualidad carnalidad. Considere usted a un buen hermano que caiga en las garras de estos predicadores de la gracia barata, son predicadores muy carnales, pero eso si muy carismáticos, mas bien muy populistas . !Pobre de los hermanos! .
 
Lu 6:44 Porque cada árbol por su fruto es conocido: que no cogen higos de los espinos, ni vendimian uvas de las zarzas. Lu 6:45 El buen hombre del buen tesoro de su corazón saca bien; y el mal hombre del mal tesoro de su corazón saca mal; porque de la abundancia del corazón habla su boca.Lu 6:46 ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que digo?

Analiza no las palabras del que te predica sino su vida, mira su ejemplo, el de sus hijos el de su familia y entonces tendrá de que hablar. En muchismos casos, al cabo de un tiempo de permanecer en estas iglesias-sectas se va formando un producto cristiano, muy elocuente pero poco espiritual, y al final un gran grupo de desalentados, que no logran ellos lo que les predican, que a veces son sus ejemplos peores que los mismos mundanos, que se pasan la vida “confesando” cosas que en muchos casos no le trabajan ni a ellos mismos, que mienten descaradamente por tal de decir que están en victoria.
Me explico en este punto: creo en la victoria en Cristo Jesús en todas las áreas, pero cuando vemos a un hermano que padece una enfermedad negarla, ya que esto es una mala confesión, o cuando vemos a siervos y pastores ocultarse o mentir respecto a su enfermedades y problemas , me pregunto ¿ es que acaso no saben que esto viene del ocultismo que es lo que se predica en la ciensiología, y en religiones paganas ? Si estas enfermo, lo estás, si eres pobre lo eres, lo cual de paso no es ningún pecado, Dios tiene poder para sacarte, para sanarte. Si El quiere..., pero si no lo hace no importa seguimos adelante en Cristo Jesús. ¿No has pensado que ni a Jesús Dios le concedió todo ?
Mt 26:39 Y yéndose un poco más adelante, se postró sobre su rostro, orando, y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí este vaso; empero no como yo quiero, sino como tú. Mt 26:42 Otra vez fué, segunda vez, y oró diciendo. Padre mío, si no puede este vaso pasar de mí sin que yo lo beba, hágase tu voluntad.

Piensa en el gran apóstol Pablo, es un ejemplo, en todo, es un gigante en la fe, es nuestro maestro para los gentiles, pero acaso no tubo que soportar varonilemente su aguijon ?
2Co 12:7 Y porque la grandeza de las revelaciones no me levante descomedidamente, me es dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera. 2Co 12:8 Por lo cual tres veces he rogado al Señor, que se quite de mí. 2Co 12:9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi potencia en la flaqueza se perfecciona. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis flaquezas, porque habite en mí la potencia de Cristo.
2Co 12:10 Por lo cual me gozo en las flaquezas, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias por Cristo; porque cuando soy flaco, entonces soy poderoso.
 
No parece ser la manera de Pablo predicar las de estos grandes maestros que nos gastamos el día de hoy, donde se sustituye la verdadera Palabra de Dios por una amalgama mal cocida de versículos bíblicos distorsionados, y fuera de contesto, que solo tratan en la mayoría de los casos de sacarte la lana, sin perdonar a las ovejas
 
Mateo 7:15 ¶ Y guardaos de los falsos profetas, que vienen á vosotros con vestidos de ovejas, mas de dentro son lobos rapaces.
Hechos 20:29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán a las ovejas.
 
Mi consejo es el siguiente, si realmente quieres crecer en la gracia, espera la bendición de Dios pero también:
2 Timoteo 2:3 Tú pues, sufre trabajos como fiel soldado de Jesucristo.
Te reitero el proverbio del presidente Lincoln, no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo, solo a un grupo que no quiere ver, que se ciegan ante falsas luminarias. Que Dios les tenga misericordia.
 
 
Pastor Elio Escofet

Envie su Comentario