HomeArticulos /Blog /Contact us/Contactenos/Imprimir/Fotos-Videos 

www.EducadorCristiano.com

Pastor Elio Escofet
7001 SW 86 AVE, MIAMI, FL 33143
305-270-3783 

ElioEscofet@aol.com


 REINO DE DIOS

Escuchando a “ un famosos y prospero predicador de estos tiempos” hablar de como el cristiano de hoy está llamado a conquistar al mundo, el enfoque de su predica se dirigió hacia obtener bienes materiales, si eres mecánico debes aspirar a ser el dueño, si trabajas en un restauran tu misión en la vida es ser el dueño y no empleado, y no te conformes con un pequeño negocio, tu estas llamado a tener un gran negocio , donde mandes dirijas etc.

  Por otro lado, hermanos delirantes le aplaudían, chillaban a mas no poder al ritmo de ésta predica populista.

La pregunta es cuanto hay de verdad en ello , o mas bien a que nos ha llamado Dios. Indudablemente que Dios desea que triunfemos en la vida, pero cual es el triunfo que Dios establece?, cuales son las prioridades?, Si te fijas con cuidado podrás ver que en el tipo de predica antes mencionada, están dirigidas a exacerbar el amor al dinero, la avaricia , el deseo de tener bienes materiales y no el de servir a Dios. En estas prédicas el hombre es lo primero, Dios su servidor, la fe es usada para auto complacernos y no para agradar a Dios. Hay un equilibrio muy fino en todo esto, Dios nos cuida en la vida secular, como nos cuida en todo, pero no quiere que olvidemos cuales son las prioridades.

BIBLIA RV 1909


Mateo 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Primariamente el reino de Dios, ¿Pero que es el Reino de Dios ? Quizás la mejor forma de verlo es diciendo lo que no es :

Romanos 14:17 Que el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo por el Espíritu Santo.

1 Corintios 4:20 Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en virtud.

1 Corintios 6:9 ¶ ¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,

1 Corintios 6:10 Ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los robadores, heredarán el reino de Dios.

1 Corintios 15:50 Esto empero digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni la corrupción hereda la incorrupción.

Gálatas 5:21 Envidias, homicidios, borracheras, banqueteos, y cosas semejantes á éstas: de las cuales os denuncio, como ya os he anunciado, que los que hacen tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Establecer el Reino de Dios no es obtener bienes materiales, sino por un cambio que Dios opera en nuestras vidas, cuando ponemos la mira en las cosas de la tierra olvidamos fácilmente los cambios en nosotros que el Señor quiere lograr en nuestras vidas:

Establecer el Reino de Dios no es obtener bienes materiales, sino por un cambio que Dios opera en nuestras vidas, cuando ponemos la mira en las cosas de la tierra olvidamos fácilmente los cambios en nosotros que el Señor quiere lograr en nuestras vidas:

Colosenses 3:2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.

He visto con dolor a través de los años como este tipo de prédicas llena las iglesias, pero no llena los corazones, como crea cristianos avariciosos, llenos de deseos carnales , de envidias y de otras malas pasiones, y sobre todo de frustraciones al no poder obtener en la mayoría de los casos las cosas materiales que anhelan, prédicas que por lo general logran endiosar, enriquecer a éstos predicadores de esta falsa prosperidad, a costa de la buena fe, y los bolsillos de los hermanos .

Hay cristianos ricos, cristianos pobres, pero ni todos están llamados a ser ni pobres ni ricos, Dios te prospera en tu medio para que le sirvas, a unos los enriquece a otros no. Considera los siguientes versículos bíblicos:

1Ti 6:5 Porfías de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que tienen la piedad por granjería: APÁRTATE DE LOS TALES.

1Ti 6:6 ¶ Empero grande granjería es la PIEDAD CON CONTENTAMIENTO.

1Ti 6:7 Porque nada hemos traído á este mundo, y sin duda nada podremos sacar.

1Ti 6:8 Así que, teniendo sustento y con qué cubrirnos, seamos contentos con esto.

1Ti 6:9 Porque los que quieren enriquecerse, caen en tentación y lazo, y en muchas codicias locas y dañosas, que hunden á los hombres en perdición y muerte.

1TI 6:10 PORQUE EL AMOR DEL DINERO ES LA RAÍZ DE TODOS LOS MALES: EL CUAL CODICIANDO ALGUNOS, SE DESCAMINARON DE LA FE, Y FUERON TRASPASADOS DE MUCHOS DOLORES.

1Ti 6:11 Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, la caridad, la paciencia, la mansedumbre.

1Ti 6:12 Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, á la cual asimismo eres llamado, habiendo hecho buena profesión delante de muchos testigos.

Recuerda que no es lo mismo los que quieren enriquecerse, que los que Dios enriquece. No hay duda que no todo el mundo está capacitado para ser ricos materialmente, no todos son llamados a ellos, tanto la historia como la experiencia nos muestran que la mayoría de los cristianos de todas las épocas han sido pobres materialmente, pero ricos para con el Señor.

Te refiero a el mensaje a las siete iglesias en Apocalipsis, La iglesia de Laodicia, rica económicamente, era según Dios la peor. La iglesia de Esmirna, pobre materialmente era la mejor

Cuidado hermano que Satanás como león rujiente anda buscado a quien devorar.

Es fácil caer en estas predicas populistas y grandilocuentes , te aconsejo que te cuides de ellas, traen mucho dolor y desanimo al cristiano, y están dirigidas a que salgas de una vida sencilla y consagrada a Dios y la sustituyas por obtener tus propios deseos

Busca en tu Biblia el contexto del siguiente versículo bíblico:

2 Tesalonicenses 1:5 ¶ Una demostración del justo juicio de Dios, para que seáis tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padecéis.

Le pido a Dios que te de entendimiento en todo esto.

Pastor Elio Escofet

Envie su Comentario

 
SMS