www.EducadorCristiano.com
7001 SW 86 AVE, MIAMI, FL
305-270-3783
ElioEscofet@aol.com

 

SANIDAD DIVINA

Para los que piensen que Dios actualmente no sana es porque no se han detenido a leer la Biblia con cuidado, me refiero a las dos sanidades básicas del hombre: la del cuerpo y la del alma. Hay promesas preciosas para los cristianos basadas en la fe y en el arrepentimiento al SeZor, al verdadero y genuino arrepentimiento, y la fe sencilla de que nos hablan los santos hombres de Dios.
 
Miremos pues lo que nos dice Santiago, el hermano del SeZor:
 

  Jas 5:13 ¿Está alguno entre vosotros afligido? haga oración. ¿Está alguno alegre? cante salmos. Jas 5:14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? llame á los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del SeZor. Jas 5:15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el SeZor lo levantará; y si estuviere en pecados, le serán perdonados. Jas 5:16 Confesaos vuestras faltas unos á otros, y rogad los unos por los otros, para que seáis sanos; la oración del justo, obrando eficazmente, puede mucho.

Esta declaración de sanidad divina no se dirigió a algunos hermanos en alguna época remota, es una promesa para todos los cristianos en todos los tiempos, la pregunta es entonces: ¿porque no se pone en una mayor práctica, tanto en los hermanos como en las iglesias?
 
Ante todo hay mucho desconocimiento del tema, seguido en muchos casos por la falta de fe y por faltar el ingrediente básico del arrepentimiento para que la sanidad tome lugar. Y si no mire con cuidado el orden y los requisitos que el SeZor nos manda:
Jas 5:13 ¿Está alguno entre vosotros afligido? haga oración.
Afligido es una enfermedad del alma, la oración real de fe da la solución, Oración en el nombre de Jesús, oración que a veces debe ser de súplicas y lágrimas y otras de acuerdo, porque no todas las oraciones son iguales, ni todas toman los mismos lugares del cristiano
¿Está alguno alegre? cante salmos.
 
Mire bien, no dice cante cualquier cosa, cante salmos, recuerde las maravillas de Dios, expresadas en sus hijos salmistas. Léalos y trate de cantarlos. 
Jas 5:14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? llame á los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del SeZor.
Se refiere sin duda a la enfermedad corporal, el llamado debe ser del enfermo, a los ancianos reconocidos en su iglesia local, no a todo el mundo, oración de fe unido a unción con aceite en el nombre de Jesús. Mire de nuevo esta porción bíblica y verá que el ingrediente de fe unido al arrepentimiento real mueven a la acción sanadora del Espíritu Santo.
 
La unción con aceite no tiene nada de mágica ni hay ninguna virtud intrínseca en el aceite, mas allá de cuando lo tomamos como una medicina, la unción se refiere al acto simbólico respaldado por Dios. Pero si creo que el aceite para la unción debe ser parte de las herramientas de las iglesias actuales. Y desgraciadamente esto se toma en muy poca cuenta. Claro que también es indudable que la oración del anciano de la iglesia debe estar llena de la fe. Por lo que la biblia habla de verdaderos ancianos ungidos por el SeZor.
No olvide no es que cualquiera ore por usted es un acto reservado a los ancianos.
Jas 5:15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el SeZor lo levantará; y si estuviere en pecados, le serán perdonados.
 
Hay una gran promesa intrínseca además de la sanidad del cuerpo: el perdón de pecados que puedan haber por medio. Recordemos que no todas las enfermedades son productos del pecado directo, pero también hay enfermedades que son productos del pecado del enfermo. El pecado trae consecuencias. Por otro lado es una buena idea y práctica ante el SeZor el de arrepentirnos tanto de los pecados conocidos como desconocidos. La oración de arrepentimiento debe ser diaria. Una buena práctica es el orar diariamente por nuestros pecados; alguien dijo que debemos orar por los pecados de comisión y por los de omisión, los que sabemos y los que ignoramos.
Arrepentimiento genuino trae sanidad del cuerpo y del alma.
 
Jas 5:16 Confesaos vuestras faltas unos á otros, y rogad los unos por los otros, para que seáis sanos; la oración del justo, obrando eficazmente, puede mucho.
 
Confesar las faltas es un arreglo de cuentas personales entre los hermanos si llegare a ver problemas, o malos entendidos, esto no tiene nada que ver con la confesión del catolicismo romano, que es anti bíblica, se trata de arreglar nuestros problemas como buenos hermanos. Por otro lado la consejería pastoral, en muchos casos es necesaria sin ser ni obligatoria, ni en todos los casos. Un sano consejo dado en el Espíritu puede mucho.
Rogad los unos por los otros. No olvidemos que nos pasamos la vida pidiendole a Dios por nosotros y nuestros seres queridos, pero ¿cuanto tiempo tomamos en hacerlo por el hermano con problemas, o cuando buscamos a un hermano para orar por el y con el ?
 
Nosotros somos los justos de que habla Santiago, lo somos no por nuestra justicia intrínseca, sino por la imputada en Cristo Jesús SeZor nuestro, porque sin duda puede mucho nuestra oración delante del Dios bueno
 
Hermano usemos las herramientas divinas que Dios nos da, y veremos excelentes resultados en nuestras vidas
 
Que el Dios Soberano os bendiga
 
Pastor Elio Escofet                                                                               <io
 
 =======================================================================================================================


DESCONOCIMIENTO DE LA BIBLIA

Hoy en día estamos formando a una generación de cristianos con un altísimo promedio de desconocedores de la Palabra de Dios. O de casi desconocedores. Es notorio ver como el promedio de los cristianos actuales si tienen Biblias no la leen o si la leen es solo en versículos aislados. En cierta ocasión hablado con un vendedor, en una librería cristiana le pregunté por la gran cantidad de música cristiana, y los pocos libros y me dijo: es que la gente no leen, prefieren la música. Que por cierto sin ser el tema, vale la pena de ver si realmente, en su mayoría es música cristiana o solo canciones comerciales con títulos cristianos.

  El fenómeno de no leer la biblia está relacionado con muchos factores, falta de hábito en la lectura, preferir a otros libros, auto justificarse con la falta de tiempo, cansancio, etc. Sin embargo es notorio ver como por ejemplo, para ver la televisión u otro pasatiempo, siempre sobra el tiempo y no hay cansancio.

La predicación del pastorado el domingo, es solo un indice de estudio bíblico, que no puede sustituir, ni por tiempo ni por ideas a un estudio serio y programado de la palabra de Dios. Se hace necesario que todos los cristianos que seriamente buscan del Señor tengan una programación dirigida y ordenada de las enseñanzas bíblicas básicas. Es por ello que la falta de un estudio serio de la Biblia, produce que las sectas u otras herejías encubiertas, solapadas y a veces abiertamente ganen fácilmente adeptos o que maestros conforme a sus propias concupiscencias llenen templos:
2 Timoteo 4:3 Porque vendrá tiempo cuando ni sufrirán la sana doctrina; antes, teniendo comezón de oír, se amontonaran maestros conforme á sus concupiscencias,
Que por cierto en una antigua versión de la biblia de los 1569 dice de este versículo bíblico:
2 Timoteo 4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina; antes, teniendo LAS OREJAS SARNOSAS, se amontonarán maestros que les hablan conforme a sus concupiscencias,
 
Y como he dicho anteriormente en otros artículos, el problema se agrava con la difusión de versiones adulteradas y espurias de la Biblia, por ello repito, recomiendo para el lector promedio en lectura normal, Reina Valera 1960, y para la lectura profunda Reina Valera 1909. Y tenga cuidado con versiones biblicas que lejos de ayudar confunden.
 
Para el buen cristiano que busque de verdad al Señor con ánimo de servirle en espíritu y en verdad, debe ser disciplinado y serio en su búsqueda personal de los mandamientos divinos, de encausar su vida y la de su familia en estudiar seriamente la Palabra de Dios, en ser maestros y no niños en lo que creemos, recuerde que aquellos que participan en sectas, por lo general tienen un conocimiento básico y completo muy profundo de lo que creen, y que aunque estén equivocados en sus creencias, por lo general están mejor preparados que el promedio de los cristianos que tenemos la verdadera palabra de Dios a nuestro alcance. Medite usted hermano en lo que estamos diciendo, es para nuestro crecimiento espiritual, no es una alternativa más, es un mandato del Señor el estudio serio y ordenado de la Biblia.
Estudiar la Biblia, y poner sus mandamientos en práctica, es la diferencia entre una vida llena de gozo y paz. En vivir conforme a lo que Dios quiere y no a nuestras ideas.
 
Por ello pongo a continuación algunos ejemplos para que usted se conteste a si mismo.
Si se cree conocedor de la Biblia conteste usted honradamente lo siguiente:
 
En Hebreos 5 y 6.1 el autor sagrado se dolía del desconocimiento de los hermanos y enumera las siguientes doctrinas básicas del cristianismo, no las mayores solo las básicas, las elementales que todo cristiano debe conocer profundamente Y diga usted honradamente si las puede explicar sin consultar ni la biblia ni ningún libro:
Heb 6:1 ¶ POR tanto, dejando la palabra del comienzo en la doctrina de Cristo, vamos adelante á la perfección; no echando otra vez el fundamento; no arrepentimiento de obras muertas, y de la fe en Dios, Heb 6:2 De la doctrina de bautismos, y de la imposición de manos, y de la resurrección de los muertos, y del juicio eterno.
Con respeto pero con firmeza voy a usar un término muy en boga en los días actuales, si usted no ha podido dar una explicación satisfactoria de las doctrinas básicas expuestas anteriormente, en el reino de Dios usted es un indocumentado.   O por ejemplo, sin consultar la Biblia enumere los Diez mandamientos y expliquelos aunque sea básicamente
 
¿Conoce usted la biblia, le cuesta trabajo encontrar un libro determinado, busca usted en el indice cuando necesita de un libro, o puede explicar la diferencia entre la Ley Mosaica y el pacto de la Gracia?, hermano querido si no podemos explicar el pacto de la gracia somos unos desgraciados. Estas preguntas elementales, y otras parecidas se refieren al desconocimiento actual del los tiempos en que vivimos, y sin mencionar otra herramienta tan profunda y necesaria como lo es el conocer historia real de la iglesia, o el ver como se puede hoy conocer a un cantante u maestro actual, sin poder reconocer a los fundadores del cristianismo, o a los hombres que por siglos han legado al cristianismo una herencia insustituible como por ejemplo lo ha sido Matthew Henry 
 
Mi animo no es el de avergonzar a nadie, solo exhortar a que usted tome en serio a Dios en el estudio de su palabra, pero si usted se siente avergonzado sepa que es para bien. Y   solo les recuerdo el siguiente versículo bíblico:
 
1 Corintios 15:34 Velad debidamente, y no pequéis; porque algunos no conocen á Dios: para vergüenza vuestra hablo.
 
Que Dios os bendiga
 
Pastor Elio Escofet                                                                             

Envie su comentario:

SMS