www.EducadorCristiano.com

Pastor Elio Escofet
7001 SW 86 AVE, MIAMI, FL 33143
305-270-3783
ElioEscofet@aol.com

 

EL AUTOR DE LA VIDA.                                                                                         

Mateo 6:25 ¶ Por tanto os digo: No os congojéis por vuestra vida, qué habéis de comer, ó que habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir: ¿no es la vida más que el alimento, y el cuerpo que el vestido?   

Si usted ha considerado su vida como algo valioso, o muy valioso, piense en que consiste la vida y como puede preservarla. El concepto de vida puede diferenciar por cultura, conocimiento o desconocimiento del tema. Para las personas simples la vida no es mas que una serie de disfrutes pasajeros, algo como pasarla bien, obtener lo mejor posible, y una muerte inevitable en lo que todo se acaba. Algunos le agregan un toque espiritual con una idea mas o menos piadosa de lo por venir después de la muerte. Incluso algunos piensan que después de la muerte se contarán nuestros actos, buenos y malos para ponernos en una especie de paraíso o infierno, del que tenemos una muy baga idea. Es algo como una escala del bien o el mal hecho en la vida terrena, para un premio definitivo y eterno. Pero como la mayoría tiene un concepto de la existencia de una vida espiritual antes y después de la muerte, y   además de que existe algo a si como un Dios, o a veces una serie de dioses pequeños, como enseña la iglesia católica romana en sus aberraciones doctrinales, a través de sus adoraciones idolátricas a demonios aunque los considere santos, y no son mis palabras; la Biblia nos enseña que el que adora ídolos adora demonios.
1 Corintios 10:20 Antes digo que lo que los Gentiles sacrifican, á los demonios lo sacrifican, y no á Dios: y no querría que vosotros fueseis partícipes con los demonios.
1 Timoteo 4:1 ¶ EMPERO el Espíritu dice manifiestamente, que en los venideros tiempos alguno apostatarán de la fe escuchando á espíritus de error y á doctrinas de demonios;
Apocalipsis 9:20 Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, no se enmendaron de las obras de sus manos, para que no adorasen a los demonios, y a las imágenes de oro, y de plata, y de metal, y de piedra, y de   madera; las cuales no pueden ver, ni oir ni andar:
 
Por ello es que el hombre crea religiones a sus gustos y maneras para acercarse a un Dios desconocido, o a dioses secundarios y territoriales, sin darse cuenta que solo con ello se logra apartarse más y más del verdadero Dios La verdad no esta en nosotros, no podemos por nuestros medios llegar al Dios del cielo, la única forma es cuando el Todopoderoso se acerca a las criaturas y le tiende Su mano. Jesús es la verdad que el Buen Dios nos da; es la única puerta de salvación. Ya que el conocimiento del judeocristianismo es la verdadera revelación de Dios al hombre. Quizás usted es de los que piensan que todos los caminos llevan a Dios, como aquello de que todos los caminos te llevan a Roma; no es cierto, en la Biblia se excluye cualquier otro camino que no sea Jesús:
Juan 14:6 Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí.

Es una afirmación demasiado exclusivista para pasarla por alto. Y si usted se pregunta ¿porque la Biblia y no cualquier otro libro sagrado? Un estudio simple de la biblia nos enseña que no es un libro cualquiera, es algo fuera de lo común, compuesto con 66 libros sagrados, escrito con mas de 50 autores en cerca de 2000 aos, autores desde pescadores, criadores de ovejas, sabios legisladores abogados y teólogos, de diferentes lenguas y culturas y la maravilla del producto final, sin errores, sin contradicción interna, sin que ningún autor aunque pasaran cientos de años entre unos y otros cometiera errores, ni se contradijeran unos a otros. Y esto sin olvidar las profecías cumplidas una por una, con precisión matemática para decirlo de alguna manera, aunque el profeta que hablara lo hiciera con cientos o miles de años de anticipación, como el caso de Moisés, Jeremías, Daniel, Isaías etc, por solo citar algunos Y es que la Biblia lejos de ser un libro mas, escrito por autores humanos es la palabra de Dios inspirada, donde el hombre es solo el medio que  Dios usa para poner por escrito su voluntad,  para exponernos o historia, o presente, o futuro. Realmente para que nuestra vida tenga el verdadero sentido que Dios quiere que el hombre conozca.

Porque siempre que el hombre con buenas o malas intenciones mete su mano, puede cometer errores, sin embargo la biblia es la guía de nuestra vida, el medio en que Dios llega al hombre. Por todo ello la vida no es lo que mejor podamos creer nosotros por nuestra experiencia, investigación o intelecto, la vida es lo que Dios dice en su palabra. Jesús es la vida, autor de la vida el da vida al muerto, el tiene poder para ello. El solo ofrece la vida eterna, aceptarlo a el y vivir como el dice asegura no solo la vida actual terrenal, sino la eterna en el paraíso creado por Dios para el que le ama, paraíso que tanto el hombre anhela.

Como para el cristiano esto es innegable, en las sectas y religiones con elementos sectarios, tratan siempre de desvitalizar a Cristo, a su sacrificio, ejemplo de ello es el cartel que usted ve colgado por casi todas las Américas e inclusive en ciudades norteamericanas; a Jesús por María, tratandole de quitar la gloria a Dios a través de una adoración desvirtualizada de la madre de Jesús. Hombres y mujeres con sus mejores intenciones han sido engaadas por la gran ramera de que habla Apocalipsis; la iglesia católica romana. Por lo que la vida consiste en solo servir al Dios del cielo, al Creador, nuestra vida consiste en re encontrarnos con Jesús, unión perdida por el pecado original.
 
Considere usted:
Ex 20:2 Yo soy JEHOVA tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos. Ex 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí. Ex 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra: Ex 20:5 No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen, Ex 20:6 Y que hago misericordia en millares á los que me aman, y guardan mis mandamientos.
El primer mandamiento es enfático, es una obediencia a Dios solamente, porque   si queremos vivir una vida terrenal con gozo, con significado, con un verdadero objetivo; sirve a Jesús, que estas sirviendo a Dios, y de nuevo considera:
 
Juan 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar, y matar, y destruir: yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
 
Por lo que resumiendo este escrito, comida bebida placeres, estudio etc, o lo que mejor os parezca, no es un objetivo, en el mejor de los casos es solo un medio para servir a Dios, porque tener una vida abundante, solo nos la da Jesús
 
Que Dios os bendiga                                                                                                                                                                                                                                                                                      Pastor Elio Escofet                                                                                         <                               

 

Envie su comentario

SMS