Pastor Elio Escofet
7001 SW 86 AVE, MIAMI, FL
305-270-3783

ElioEscofet@aol.com

ARTICULOS ABRIL  2011 


La Biblia es clara, sin lugar a ambigüedades ni malas interpretaciones:
Génesis 1:1 ¶ EN el principio crió Dios los cielos y la tierra.
Para el verdadero cristiano no hay dudas ni explicaciones evolucionistas, Dios es el creador divino de todo, sin evoluciones, ni cambio de especies inferiores a superiores.
Génesis 1:11 Y dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé simiente; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su simiente esté en él, sobre la tierra: y fué así.
Génesis 1:25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que anda arrastrando sobre la tierra según su especie: y vió Dios que era bueno.
Génesis 1:27 Y crió Dios al hombre á su imagen, á imagen de Dios lo crió; varón y hembra los crió.
No hay lugar para interpretaciones ateas, creación de las plantas según su género no según la evolución.
Creación de los animales según su género no por evolución.
Creación del hombre según la voluntad divina no por evolución de especies inferiores.
Dios no espera  que el sencillo cristiano crea en la creación por complicadas deducciones científicas, aunque se puede llegar por ese camino, sino que le crea a El por la fe dada a los santos, Marcos 11:22 Y respondiendo Jesús, les dice: Tened fe en Dios. La fe en Dios que no es mas que creer sin ver, o creer en muchos casos sin poder demostrarlo; es la base de la teología cristiana. Para poder entenderlo, comparo a la fe con el amor a nuestros seres queridos, se ama sin explicación como algo natural, así mismo se cree, por lo que llevamos dentro, y no porque podamos explicarlo científicamente. Sin embargo no desecho la lógica, porque no existe ningún libro humano con mas lógica que la Biblia, es la lógica divina llevada al hombre, Crea usted en Dios que la Biblia se explica y lo explica todo lógicamente, lo entendamos o no.
Tenga usted su fe en Dios, no en la teoría de la fracasada evolución, por muchos darwinistas que la crean.
Hay muchas personas que creen en la evolución de las especies, pero no tantas que sepan como estas terribles ideas han calado en la humanidad para destrucción y muerte, muchos dudan de Dios pero le creen al diablo a través de sus acólitos, muchas veces completamente engañados, otros no, saben que sirven al diablo cuando desechan a lo que Dios nos enseña.
Es casi desconocido que Adolfo Hitler era un evolucionista que llevó las teorías de Darwin al género humano, enseñando que la raza aria era l a mas evolucionada, la perfecta, y que hay una lucha en la naturaleza humana por la sobre vivencia donde la raza superior, la aria, debe esclavizar a todas las inferiores, por la fuerza y la destrucción del mas fuerte al mas débil, creía y enseñaba que si un animal poderoso se come al menos fuerte, así el hombre ario poderoso, debe esclavizar o destruir al inferior, entiéndase a todos los que no sean arios. Vea usted como el Sr. Darwin al apartarse de Dios ha influenciado para destrucción y muerte en otros seres humanos con sus teorías ateas y anticristianas.
Creerle a Dios trae sabiduría, trae paz y bienestar al hombre, nos acerca al Creador y nos hace sabios según Dios, no según el hombre; no según la sabiduría humana:
 
Proverbios 15:2 ¶ La lengua de los sabios adornará la sabiduría: Mas la boca de los necios hablará sandeces.
Proverbios 13:16 ¶ Todo hombre cuerdo obra con sabiduría: Mas el necio manifestará necedad.
 
 
No olvide usted a Dios, y a la Biblia, por muy elaborada que pueda parecer una teoría anticristiana, ni por muchos que las crean. Si usted se ha dejado engañar, es hora de rectificar y creerle a Dios.
 
2 Tesalonicenses 1:11 ¶ Por lo cual, asimismo oramos siempre por vosotros, que nuestro Dios os tenga por dignos de su vocación, e hincha de bondad todo buen intento, y toda obra de fe con potencia,
 
Pastor Elio Escofet
 
Miami, abril 14, 2011
 
educadorcristiano.com

 

 CREACIÓ@ EVOLUCIÓN  
Biblia RV 1909

Hoy es muy conocido y aceptada las ideas del Sr. C. Darwin sobre la evolución de las especies, se toma en la inmensa mayoría de lasescuelas que el hombre es una evolución de seres inferiores pasando por el mono, hasta convertirse en el hombre actual, enesta disparatada teoría se cree que en la naturaleza los más fuertes sobreviven a costa de esclavizar o destruir al más débil. Con matices diferentes se comparten estas teorías en casi todolos planteles educacionales del mundo actual.

En resumidas cuentas la teoría de la evolución trata de echar por tierra al creacionismo divino, a la Biblia y aun a la lógica que Dios nos ha dado. Desecha a Dios. Como no trato de combatir con argumentos a estos disparates, por   si alguno quiere profundizar en el tema los remito a libros que nos hablan seriamente del tema como lo es por ejemplo “ El Diluvio de Génesis” de los doctores John C. Whitcomb, y Henry M. Morris entre otros buenos autores cristianos. 

AFLICCIONES
Biblia RV 1909
 
La vida tal como la conocemos está llena de aflicciones o problemas que muchas veces agobian aun al cristiano, es común ver a hermanos que conociendo a Dios son altamente atemorizados por los problemas cotidianos. No debería ser así, sin embargo esto pasa. Y muchas son las razones por la cual se vive en angustias, con algunas razones validas, otras simplemente imaginativas. Pero Jesús nos da respuestas que debemos analizar.
Juan 16:33 Estas cosas os he hablado, para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción: mas confiad, yo he vencido al mundo.

El Señor nos habla de confiar, que es un atributo de la fe, y nos habla de que El ha vencido, claramente El, no nosotros, la ecuación divina es segura, Jesús vence, nosotros somos de Cristo, creamos en El, que el tiene cuidado de nosotros. Fácil de decir, pero a veces difícil de lograr. Y esto se hace difícil por que muchas veces o falta la fe suficiente, o no se practica adecuadamente 

Porque de cierto que el diablo basa sus ataques en las debilidades humanas, sea por pecados, dudas, temores o cualquier otra cosa en que pueda hacer temblar al cristiano. La duda y el temor son dos terribles armas usadas por el enemigo de nuestras almas para hacer vivir al cristiano en angustias. Recuerde la primera tentación: “conque Dios os a dicho”. Claro que Dios lo a dicho, y es una ancla segura para nosotros, Romanos 8:31 ¶ ¿Pues qué diremos á esto? Si Dios por nosotros, ¿quién contra nosotros? Y no hay dudas que el Señor nos cuida, que todos los días de nuestra vida su mano de poder nos reconforta, lo veamos o no.
Pero hay varios aspectos a tomar en cuenta para que no nos confundamos en la vida, porque muchas veces el temor que nos puede agobiar tiene sus raíces en un trato correcto de Dios, en una disciplina que no vemos. O que no deseamos. Veamos esto.
Hay tres aspectos básicos de las aflicciones. Uno es el entorno que nos ha tocado vivir, las condiciones de nuestra vida. Sin duda por ejemplo que el hombre vive actualmente y por sentido general en entornos o medios de vidas muy difíciles, guerras, hambre, persecuciones, falta de trabajos, carestías, etc., son comunes en muchos lugares. Esto sin contar otros factores como los familiares que agobian a muchos buenos hombres y mujeres de Dios. Pero de ser así, ¿acaso Dios no lo sabe?, o es que creemos que en el entorno mas duro, Dios no nos pueda cuidar. Recuerde no es que Dios no esté con nosotros, es que nosotros estemos con Dios.
El segundo aspecto a ver son nuestros errores pecados, o rebeldías a la palabra de Dios, porque recuerde que hay leyes inmutables en el Reino divino que nos tocan queramos o no. Una de ellas muy conocida es la siguiente:
Gálatas 6:7 No os engañeis: Dios no puede ser burlado: que todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.
Nuestra siembra personal en la vida, produce frutos, para bien o para mal. Muchas veces debemos preguntarnos que si lo que pasamos, o lo que nos angustia no será por nuestra propia culpa. Por ello el consejo divino es siempre valido: Proverbios 4:26 Examina la senda de tus pies, Y todos tus caminos sean ordenados.
 
A este punto hay veces que el examen personal de nuestras vidas, mientras que para algunos es un sano vivir, un honesto punto para cambiar, para que Dios trabaje en nosotros; para otros es solo un motivo de excusas, de argumentos falsos para auto justificar malas acciones, sin medir las consecuencias lógicas de la mala siembra. Y aun para otros desmayan en el andar diario, creyendo que no hay remedio o peor aun que Dios no nos perdona, Recuerde hermano que ante una confesión honesta de culpa hay un caudal de perdón y misericordia divina que siempre está a nuestro alcance.
 
Y sin dudas que el tercer punto es la corrección divina, que puede ser motivo de grandes temores y angustias. Sin embargo vea el fin de ello, y la recompensa prometida por Dios:
Santiago 5:11 He aquí, tenemos por bienaventurados á los que sufren. Habéis oído la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y piadoso.
Corrección es sinónimo de disciplina, de pasar por momentos duros y difíciles, pero recuerde que detrás de cada triunfo en Cristo, hay para el hombre cristiano grandes momentos de disciplinas y un modo de vivir conforme a la palabra de Dios y no a nuestros gustos y deseos.
Heb 12:6 Porque el Señor al que ama castiga, Y azota á cualquiera que recibe por hijo.
Heb 12:7 Si sufrís el castigo, Dios se os presenta como á hijos; porque ¿qué hijo es aquel á quien el padre no castiga?
Heb 12:8 Mas si estáis fuera del castigo, del cual todos han sido hechos participantes, luego sois bastardos, y no hijos.
 
No desmaye que Dios tiene cuidado de nosotros
 
 
Pastor Elio Escofet
 
Miami, Abril 5 del 2011-04-05
 
educadorcristiano.com